Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

pintura

PROTEGE TU CASA DE LA LLUVIA

 

No dejes que la temporada de lluvias te pase factura. Ahorra tiempo y dinero en reparaciones tomando las medidas de precaución necesarias.

Considera cada uno de los siguientes consejos y sí, tal vez tendrás que invertir un poco de dinero al principio para prevenir deterioros mayores en tu casa, pero nada se comparará, en caso de que hagas caso omiso a estas recomendaciones

 

1-LIMPIA LOS CANALES

Es importante que revises y limpies todos los canales de tu casa, asi evitas que se acumulen hojas y polvo para que el agua pueda correr libremente durante una tormenta.

Es útil instalar  rejillas en los canales o tragantes para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema. Debes de revisar que ninguno esta dañado y si necesitas cambiarlo tenemos CANALETAS de 4 y 6 metros.


2-DETECTA LAS ÁREAS SUSCEPTIBLES A LA HUMEDAD DE LAS PAREDES Y QUITA CON UNA ESPÁTULA.

Quita con un CEPILLO DE ALAMBRE o ESPÁTULA la pintura que haya sido dañada.

Lava la superficie con agua y cloro para evitar que se formen hongos y vuelva a aparecer la humedad. Utiliza productos impermeabilizantes en las paredes y en áreas como techos y balcones.


3-REVISA SI SE TRASPASA LA HUMEDAD EN EL TECHO

De ser así refuerza con impermeabilizante la superficie. En Vidri encontrarás distintas marcas y presentaciones. Una de ellas es Sika que ofrece ACRIL TECHO, impermeabilizante acrílico y aislante térmico. Sirve como impermeabilizante de techos, azoteas, bóvedas  o cualquier estructura de concreto, mortero o asbesto.


4-RESANA GRIETAS

Para ello es importante que compres algún sellador. Puedes utilizar SIKA FLEX 1ª sellador a base de poliuretano, de un componente, impermeable y de alto rendimiento que cura con la humedad ambiente y tiene bajo modulo elástico. Adecuado para juntas y fisuras horizontales y verticales, interiores y exteriores. Puede utilizarse en paredes, techos y terrazas, pisos, premoldeados, construcciones metálicas, paneles divisorios, etc.
 

Es de suma importancia resanar todas las grietas y cuarteaduras con las que cuenten las paredes y techos de la casa, previo a impermeabilizar, esto asegurando que el agua no forme goteras al interior del hogar.


5-IMPERMEABILIZA POR DENTRO

No olvidemos que por dentro también debemos impermeabilizar, ya que no se puede tener una total hermeticidad del agua de lluvia y cierta cantidad termina trasminándose por los muros, por lo cual requerimos evitar que esta continúe hacia el interior de la casa.  Impermeabilizando por dentro aseguramos que una vez que la lluvia pase, mientras el sol seca todo en el exterior, que con su mismo calor evapore el agua trasminada, la cual tenderá a salir al exterior y no pasarse hacia el interior del hogar.
 

Para esto te recomendamos utilizar DRY-BLOCK 3 EN 1 Tres ventajas en un solo producto: Sella, Impermeabiliza y Pinta. Dry-Block 3en1 es un recubrimiento que genera triple protección gracias a su desarrollo tecnológico que le permite sellar, impermeabilizar y pintar. Es una Pintura del tipo elastomérica base agua que protege las paredes de la alcalinidad, microfisuras. Provee una excelente protección en  fachadas y paredes verticales. Protege contra el agua, el viento, hongos, lluvia ácida y otros.


6-PODA LOS ÁRBOLES DE TU CASA Y AQUELLOS QUE ESTÉN EN LA CALLE.

Cuando los árboles están demasiado frondosos o en mal estado, durante las lluvias son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de cae.


7-REVISA LOS CABLES DE LUZ QUE ESTÉN EXPUESTOS A LA INTEMPERIE Y RECÚBRELOS DE SER NECESARIO.

El sol daña en determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias los humedecen, esto puede provocar cortocircuitos.


8-EVITA DESCARGAS ELÉCTRICAS QUE PUEDAN DAÑAR LOS APARATOS.

En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de los aparatos eléctricos de alto voltaje. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje y se quemen dichos aparatos.


9-ARTÍCULOS DE EMERGENCIA.

En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.


10-ASEGURA EL MOBILIARIO DEL JARDÍN.

Si tus muebles exteriores son de materiales no impermeables como tela, espuma o mimbre, cúbrelos con plástico y busca la forma de guardarlos por un tiempo para que no se dañen.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para mantener en buenas condiciones la casa; ello servirá para que tenga mayor plusvalía la propiedad. ¡A protegerse! 

 

 

Tags: protege tu casa, lluvia, impermeabiliza, limpia canoas, temporada de lluvia, reparacion
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex