Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

pintura

CÓMO PINTAR LAS PAREDES EXTERIORES

Está claro que son los exteriores los que sufren las inclemencias del tiempo y están en constante exposición al sol y la lluvia, es por esto que debemos elegir pinturas adecuadas para que se prolongue la buena apariencia de nuestras paredes y así la belleza de nuestra casa. 

​​​​​​

​​​​​​Inspecciona cuidadosamente cada pared externa y si alguna presente alguna grieta, agujero o abolladura, puedes enmendarla con un poco de masilla o cemento. Lo ideal es utilizar capas delgadas al cubrir la imperfección para que esta se seque más rápido y se note lo menos posible.  

Una vez que los arreglos hayan secado retira la pintura desprendida de la superficie, y cepilla la pared para retirar pinturas anteriores o granos del revoque en paredes nuevas.  

La superficie a pintar debe estar seca, limpia y libre de suciedades, grasa, cera, pintura desprendida por 

mal estado, tizado, hongos y otros contaminantes. 

 

Te recomendamos utilizar 2 tipos de pintura: 

  1. Koraza sol y lluvia. Recomendada para el uso en exteriores, para decorar y proteger fachadas, patios y terrazas; revocados, superficies selladas y/o empastadas, en bloque a la vista, ladrillo sin esmaltar o barnizar, tejas y láminas de fibro-cemento.  
    ​​​​​

  1. High Standard Látex Mate es una pintura base agua de primera calidad, proporciona un altísimo cubrimiento al acabado y máxima durabilidad. Brinda protección contra hongos y algas y es muy fácil de lavar, por lo que está recomendada para el uso en interiores y exteriores.  

Es importante mantener una misma dirección al momento de pintar. Así, si se comienza dando color en forma vertical, es necesario mantener la verticalidad hasta el final, porque si luego lo hacemos de manera horizontal, al secar, no se verá un bonito acabado. 

 

Variedad de colores siempre 

¡Pon tu imaginación a volar! elige los colores que mejor combinen con la estructura, el diseño y los materiales que conviven en tu fachada. Es posible que se trate de una fachada al estilo colonial en la que irían bien unas paredes en tonos cálidos. O quizás se trate de una fachada moderna con una imponente puerta negra que resaltaría mucho con unas paredes pintadas de blanco. No temas combinar colores o utilizar tonos claros porque creas que se ensuciarán muy rápido, recuerda que hay pinturas especiales para que duren intactas en tus exteriores mucho tiempo. 

 

Los mejores colores para pintar tus exteriores 

A continuación te brindamos ideas para combinarlos

 

 

Tags: pintura, pintura de exterior, pintura de pared
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex