Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

pintura

CONSEJOS PARA PREPARAR TU CASA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIA

¿Por qué preparar tu hogar para la lluvia? 

En épocas lluviosas los hogares e inmuebles sufren bastantes daños debido a la humedad y debilitamiento o deterioro de materiales. Tomar medidas para evitar accidentes y disminuir el deterioro del lugar y riesgos de contraer enfermedades debe ser tu prioridad. 

¿Qué debes revisar? 


Limpia previamente las paredes, observa si hay alguna grieta o filtración para proceder a retirar material deteriorado y hacer el mantenimiento necesario. Recuerda que no hacerlo dará paso a la aparición de hongos que no sólo deteriorarán tus paredes rápidamente si no que representarán riesgos para tu salud. 


Esta revisión deberías procurar hacerla con anticipación. Revisa la resistencia de los materiales, repara filtraciones o grietas. Si ya posees alguna filtraciones o goteras te recomendamos utilizar tapagoteras e impermeabilizantes para reforzar estos puntos y así evitar daños e inundaciones. 


Estos puntos son claves, muy pocas veces son revisados exhaustivamente y presentan gritas y filtraciones que deterioran rápidamente los materiales. Refuerza los puntos por los que veas que puede entrar agua en un día no lluvioso de ser posible, y utiliza aislantes para puertas y ventanas o sellantes para tapar las fugas en caso de que ya existan algunas. 


Es fundamental que te asegures de que las canaletas o canales están limpios y en buen estado, de lo contrario haz las reparaciones necesarias cuando no llueva, así los materiales y reparaciones podrán secarse y estar listas a tiempo. 

 

También es importante revisar las instalaciones eléctricas y las tuberías para evitar algún tipo de taponamiento. 

Recuerda: en Vidri tenemos todo lo necesario para apoyarte a realizar todo tipo de tares. 
Visita vidri.com.sv y encuentra de todo para reparar y dar el mantenimiento a tu casa. 

 

Tags: impermeabiliza, temporada de lluvia, preparar la pared, humedad
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex