Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

fontanería y baños

COMO ELEGIR EL MEJOR FILTRO O PURIFICADOR DE AGUA PARA TU CASA

¿POR QUÉ FILTRAR EL AGUA DE MI CASA?

Todos sabemos que el agua es vital para tener una buena salud. El agua que recibimos en casa todos los días es potable. Pero si el agua es potable ¿porque compramos agua embotellada? La respuesta seguramente es: Porque no confiamos en el agua del grifo, porque no nos gusta el sabor, y, porque queremos beber agua de mayor calidad. Con un filtro adecuado puedes obtener agua tan buena o mejor que el agua embotellada.

Si filtras el agua en casa cuentas con las siguientes ventajas:

-Ahorras MUCHO dinero, pues en él se realiza una sola inversión y se omite el gasto de compra de agua embotellada.

-Te ahorras la molestia de cargar el garrafón y salir corriendo a comprarlo cuando se termina.

-Ahorras espacio en casa ya que no tienes que almacenar más garrafones.

-Contribuyes a reducir la contaminación de plásticos y CO2 del medio ambiente

​​​​​


¿QUÉ TIPOS DE FILTROS DE AGUA EXISTEN?

A grandes rasgos existen 6 tecnologías de filtración. Te damos una breve descripción de cada una:

 

FILTRO DE SEDIMENTOS:

Su función principal es capturar los sedimentos que vienen en el agua. Se miden por el tamaño del filtro, siendo el más común de 10” y por la capacidad de filtración, siendo los más usuales de uso doméstico de 1 y 5 Micras. Para poner en contexto la capacidad de filtración, 1 Micra equivale a 0,001 mm (4 a 6 veces más pequeño que un cabello).

 

 

 

FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO

Vienen en dos versiones, en bloque o en carbón granulado. Existen pequeñas diferencias entre ambos pero la funcionalidad es básicamente la misma: Eliminar el cloro, malos sabores y olores del agua. Además el carbón activado es capaz de reducir la presencia de algunos metales pesados, sustancias orgánicas y otros químicos contaminantes. Todo esto lo logra mediante un proceso que se conoce como adsorción.

 

 

 

 

LUZ ULTRAVIOLETA

Esta tecnología es efectiva para esterilizar virus y bacterias del agua. Consiste en circular el agua por un dispositivo que emite una luz en una cierta longitud de onda y esta luz daña el núcleo de DNA de los virus y bacterias impidiendo que estos se puedan reproducir (los esteriliza). Para poder cumplir bien su función tiene que estar bien dimensionado, y esto significa que se tome en cuenta la velocidad de paso del agua por el filtro y la dureza que contiene el agua.

 

 

 

ULTRAFILTRACIÓN

Esta tecnología elimina todo tipo de contaminantes incluidos virus, bacterias, y parásitos. El tipo de filtración es mecánica, lo que quiere decir que el agua pasa por unas fibras con agujeritos muy pero muy pequeñitos (0,01 Micras equivalente a 0,00001mm).

 

 

ÓSMOSIS INVERSA

Esta tecnología es la más avanzada en cuanto a filtración se refiere. El proceso de osmosis inversa solo deja pasar partículas de 0,0001 Micras equivalente a 0,0000001mm.

Hay muy pocas substancias capaces de pasar por este tipo de membranas por lo que nos aseguramos un agua libre de virus, bacterias, parásitos, nitratos, metales pesados, pesticidas, etc.


¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR FILTRO PARA MI CASA?

En la pregunta anterior abordamos las distintas tecnologías que existen. Ahora en el mercado normalmente se comercializan “sistemas” que pueden combinar varias tecnologías al mismo tiempo, aumentando su poder de purificación.

Para elegir bien tu filtro de agua, lo mejor es responderte las siguientes preguntas

 

1. ¿Qué problema quiero solucionar?

Si tu problema es que tu agua tiene mal sabor u olor, puedes elegir cualquier filtro con carbón activado y estos suelen ser de menor valor.

Si lo que quieres es una seguridad total de que tu agua sea sana, libre de virus y bacterias, entonces tendrás que optar por una ultrafiltración u osmosis inversa.

 

2. Presupuesto disponible

Siempre es un factor clave, fíjate que filtro se adapta a tu bolsillo. Te ayudamos a obtener tu filtro deseado con financiamiento de hasta 12 cuotas sin intereses con prácticamente todos los bancos de El Salvador.

 

3. Espacio para la instalación

Normalmente se instalan debajo del fregadero. Casi todos los filtros de Vidri ocupan poco espacio. Puedes pedir a Vidri que realice la instalación. Detallamos el costo de una instalación estándar mas abajo.

 

4. ¿Necesita electricidad?

La mayoría de filtros no necesitan conexión eléctrica con excepción de la Osmosis Inversa. Asegúrate que haya una conexión cercana en caso que la compres.

 

 

¿Tienes más dudas?

Comunícate con nuestros expertos en cualquiera de nuestras sucursales.

 

Tags: filtros, purificador de agua, filtros de agua, filtros para casa, filtro de osmosis inversa, filtros de ultrafiltracion
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex