Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

automotríz

VIAJA SEGURO ESTAS VACACIONES

Semana santa se acerca, y, es hora de irnos preparando para las tan esperadas vacaciones.
Es por eso que queremos recordarte los puntos de revisión de tu automóvil, para viajar en carretera de manera más confiable y con tranquilidad.  

No olvides que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio. Acá te damos los tips que debes tener en cuenta, antes de viajar:

 

 

1. Aceite

Debe combinarse cada 5 mil o 10 mil kilómetros y es recomendable hacerlo antes de un viaje en carretera, debido a que el motro será sometido a condiciones más extremas, o al menos debes revisar los niveles y la calidad del mismo antes de emprender un viaje largo. Aceite


 

2. Batería

Ésta se debe de reemplazar cada dos años, aproximadamente, por lo que se sugiere al menos revisarla antes de emprender un viaje por carretera. 

 


 

3. Frenos

Se sugiere revisar que las pastillas de freno estén en buenas condiciones, así como que el líquido de frenos esté en los niveles correctos. Frenos

 


 

4. Luces

Debes revisar que no haya ningún foco fundido y poner atención a las luces de freno, que se activan solo cuando se pisa este. Asi mismo, asegúrate de que los faroles no estén desalineados, ya que esto restará la visibilidad del conductor y de los motoristas que se desplazan en contra flujo.


 

 

5. Equipos de emergencia

Es muy importante que tengas a mano una llanta de repuesto, mica, llave cruz, extintor, fusibles, cables de emergencia, linterna, triángulo o cono y chaleco reflectivo.

 


 

6. Llantas

Te recomendamos revisar el nivel de presión. Esta debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante, quien da los valores adecuados de presión para los neumáticos traseros y delanteros, dependiendo del número de pasajeros que viajen en el auto. 


 

7. Limpia parabrisas

No olvides revisar que las gomas estén en buen estado, para que remuevan el agua adecuadamente, pues a pesar que sea verano, dependiendo del lugar al que se vaya, existen posibilidades de encontrarse y manejar con lluvia.


 

8. Refrigerante

Es el responsable de enfriar el motor del automóvil ya que permite al líquido no alcanzar su punto de ebullición.
Te recomendamos reemplazar el líquido refrigerante cada 40.000 km o cada dos años para asegurar un rendimiento óptimo; a menos que esté sucio, descolorido o por debajo del grado de congelación, debes hacerlo de inmediato.

 

Tags: automotriz, cono, bateria, frenos, luces, cricos, llantas, vacaciones, viaje
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex