Si te dijera que aplicando estos trucos podrás alargar la vida de tu coche, ¿estarías dispuesto a ponerlos en práctica?
Quizá el mejor consejo es el de no ignorar jamás un síntoma: una pieza defectuosa nunca se repara por sí sola. Recuerda que los ruidos extraños suelen delatar algún problema en el motor o en otros componentes mecánicos.
1. PROTEGE LA PINTURA
Rayos del sol, restos de insectos, excrementos de pájaros... Todo esto agrede a diario la pintura. Aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección; lo ideal es que lo hagas un par de veces al año ya que una mano de cera impide que penetre la humedad.
Recuerda que una pintura en mal estado resta valor al coche cuanto tratas de venderlo en el mercado de segunda mano.
2. LÁVALO CON FRECUENCIA
La acumulación de suciedad es una foco de corrosión, por eso es importante retirar pronto las manchas incrustadas. Un consejo para los auto lavados: realiza un prelavado con la pistola de alta presión para eliminar la suciedad de las zonas difíciles (esquinas, aletas...). Retira también las hojas acumuladas en las entradas de aire.
No olvides la limpieza interior del auto, con ella lo protegerás y evitaras su desgaste. Es importante limpiar alfombras, tablero, asientos, etc.
3. PROTÉGELO CON LOS ACCESORIOS ADECUADOS
Es muy importante contar con accesorios para que el vehículo sea confortable, ordenado y protegido.
A continuación un listado de productos para lograrlo:
4. VIGILA EL NIVEL DE ACEITE
Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno: eso es que está muy por debajo de la marca de mínimo (mejor que no compruebes hasta dónde puede llegar tu coche sin aceite).
La falta de lubricante puede ocasionar graves daños en el motor; lo recomendable es comprobar el nivel al menos una vez al mes.
5. ATENTO A LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
No es fácil detectar un neumático en mal estado mientras conduces. Incluso un conductor experto puede percatarse de que la goma ha perdido el dibujo cuando ya es demasiado tarde. Si la presión es baja, el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista.
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