Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

automotríz

5 CONSEJOS PARA MANTENER TU AUTO EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Mantener tu auto en óptimas condiciones es fundamental, para evitar provocar tránsito vial y retrasarte en tu camino.

Los autos pueden ser los mejores compañeros de camino, no obstante, cuando fallan, las repercusiones pueden ser muy grandes, tanto en tiempo como en dinero. Te recomendamos estos cinco pasos básicos de mantenimiento para que tu auto prevenga gastos por mantenimiento o reparaciones:

 

1. Lee y ten a la mano el Programa de Mantenimiento de tu vehículo.

Cada auto trae un manual oficial lleno de recomendaciones para el mantenimiento regular. El fabricante no puede obligarte a seguirlo, pero sería inteligente si lo hicieras. Entre otras sugerencias, para un buen mantenimiento el manual te explica cómo:

 

 

2. Mantén en buenas condiciones las llantas.

Comprueba el estado de tus llantas con regularidad para asegurarte de que están correctamente infladas y que la banda de rodadura se encuentra todavía en un nivel seguro. Esto hace que se tenga un mejor rendimiento de combustible así como un menor riesgo de que se revienten los neumáticos.

 

 

3. Escucha a tu auto

Cuando escuches un chillido o ruidos de golpeteo de latas, significa que debes verificar los frenos.

 

¿El volante tiembla más de lo habitual en carreteras lisas? Eso es un indicador de potenciales problemas en el futuro.

No ignores los sonidos o señales de tu vehículo que pueden o no ser consistentes de un día para otro. Escuchar a tu vehículo puede ayudar a evitar reparaciones costosas. Si algo en el auto se siente mal, probablemente lo está.

​​​​​​

 

4. Practica buenos hábitos de conducción

Sé amable con tu auto. No trates de hacer que vaya de cero a 60 en tres segundos. Los arranques lentos causan menos tensión en el motor.

A medida que aceleras, cambia suavemente de velocidades. Y no esperes que se detenga ante una moneda de 50 centavos, eso daña los frenos.

 

 

5. Mantén tu coche limpio por dentro y por fuera

Tanto el exterior del automóvil como debajo de él son salpicados por basura, desechos y mugre del camino, tales como alquitrán caliente, suciedad, insectos u objetos variados. Con el tiempo, estos elementos pueden dañar a los componentes del vehículo, incluyendo las piezas del motor y la estructura externa de la carrocería. En cuanto al interior, lo disfrutarás más y aumentarás su valor de reventa si lo mantienes limpio, bien cuidado y ordenado.

 

 

En Vidri, contamos con una amplia variedad de productos para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo.

 

Tags: automotriz, mantenimiento para carro, mantenimiento de vehiculo, aceite para motor, radiador, aditivo para gasolina, fluido para frenos, sellador para radiador, sellador para carro, limpiador para tapiceria, limpiador para cuero, limpiador para rin
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex