Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

jardinería

Proyecto Del Mes: Tips de Jardinería

Para este mes de febrero, en Almacenes Vidrí queremos hablarte de jardinería. Como todavía no inicia la temporada de lluvia, pues es necesario tener cuidado especial con nuestras plantas y flores para que resistan y siempre luzcan de lo mejor.

 

TIP 1: NO MATES A TODOS LOS INSECTOS

El 95% de los insectos que viven de una planta, no son pestes. Antes de comprar cualquier insecticida, te recomendamos consultar con un jardinero sobre cuál podrá ser el problema que esté afectando a tu jardín para saber qué comprar, y así no matarás a insectos beneficiosos. Si cierta peste en tu jardín llegara a acabar con una planta, no vuelvas a comprar la misma, sino que cambia de especie.

 

TIP 2: PIENSA EN PEQUEÑO

No necesitas un jardín inmenso para comenzar con jardinería. Lo único que tienes que hacer es escoger una planta que te guste en apariencia, o que pueda tener un uso práctico para cocinar. Ahora encuentra un lugar soleado ya sea dentro o fuera de la casa, y coloca unas cuantas macetas y listo.

 

TIP 3: MACETAS DE BARRO O PLÁSTICO

Para áreas con mucho sol, recomendamos usar macetas de plástico en lugar de barro. El barro tiende a absorber la humedad de la tierra que está dentro de la maceta, permitiendo que esta agua se evapore más rápido (y por lo tanto provocando que una misma planta necesite más agua. Es por eso que mejor deja el barro para zonas bajo sombra o poca luz.

 

TIP 4: EVITA PLANTAR COSAS NUEVAS EN VERANO

Dentro de lo posible, procura esperar a la época de lluvia para sembrar nuevas plantas y flores. El calor de nuestro país es bastante intenso durante el día, y como las plantas necesitan agua extra en sus inicios, lo mejor es tratar de esperar a la época de lluvia para sembrarlas.

 

TIP 5: PONLE ATENCION A LA TIERRA

Casi tan importante como las plantas, es la tierra en la que las vas a sembrar. Ahora tienes la opción de comprar tierra ya preparada en un vivero, pero también puedes hacer la tuya de manera orgánica, mezclándole deshechos de comida, por ejemplo cáscaras de fruta.

 

OTROS TIPS

La mejor hora para regar es temprano por la mañana o al anocher.Para saber si hay que regar o no tus plantas en maceta, introduce el dedo en la tierra y comprueba si está húmeda. Si tienes tus plantas en macetas, no olvides depositar en el fondo una capa de grava o arcilla expandida.

 

Tags: jardín, riego, siembra, maceta
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex