Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

jardinería

COMO COMENZAR TU HUERTO CASERO

Comenzar un huerto en casa tiene muchas ventajas, puedes controlar el tiempo de germinación, tener ingredientes frescos y al alcance de tu mano. Debes de tener en cuenta que el éxito para un huerto es tener una fuente de luz adecuada y estar atento a la temperatura, humedad y las necesidades de nutrientes de tu plantitas. Te mostramos 7 pasos que te serán muy útiles para comenzar.

 

 

Paso 1 Hacer filas


Para sembrar las semillas, llena una bandeja con tierra medio húmeda de inicio de semillas. Nivele el medio y use una regla o una pieza de listón para presionar hileras poco profundas, de ¼ de pulgada de profundidad y 2 pulgadas de separación.

 

 

Paso 2 Hacer filas


Para sembrar las semillas, llena una bandeja con tierra medio húmeda. Nivele el medio y use una regla o una pieza de listón para presionar hileras poco profundas, de ¼ de pulgada de profundidad y 2 pulgadas de separación.

 

 

Paso 3 Fertilizante

Algunas semillas germinan mejor en suelo fresco y otras en cálido; verifique el paquete de semillas para conocer los requisitos de temperatura.
Una vez que se hayan plantado todas las hileras, esparza suavemente más tierra del medio de inicio de la semilla para cubrir las semillas (a menos que el paquete especifique dejar las semillas descubiertas). Riegue la superficie con una niebla suave y cubra la bandeja con una cúpula de plástico o una lámina de plástico transparente para mantener la humedad

 

Paso 4 Soltar las plantas

Cuando las plantas han cultivado su segundo conjunto de hojas, están listas para trasplantarse a recipientes individuales. Use un palillo o un abrecartas para levantar y aflojar el suelo debajo de una hilera de plantas. Suavemente tira de las plantas de semillero. Mantenga las plantas de semillero por sus hojas en lugar de sus tallos, que se dañan más fácilmente por el manejo brusco. No se preocupe si algunas raíces se rasgan en el proceso, o si la mayor parte de la mezcla de macetas cae de las raíces.

 

 

 

Paso 5 Trasplantar + rellenar suelo


Agregue un poco de mezcla de tierra para macetas al fondo de un recipiente.

Centrar la planta en la maceta donde será transplantada y luego agregue más tierra para llenar.

 

 

Paso 6 Presionar la tierra

 

Presione ligeramente para reafirmar el suelo alrededor de las raíces.

Paso 7 Regar

Utiliza una regadera para mojar y empapar el fondo.​​​​​​​​
Comenzando aproximadamente 2 semanas antes de que planee trasplantar las plantas al jardín, muévalas a un lugar protegido al aire libre durante algunas horas a la vez. Este proceso, llamado "endurecimiento", permite que las plántulas se ajusten gradualmente a las condiciones exteriores, como el viento y el sol. Solamente debes de cuidar que no les de directamente el sol.

 

Y ya esta, tienes tu primero huerto en casa, ya sea de especies o plantas de tomate, pepino, etc. Recuerda que puedes encontrar todo lo que necesitas para comenzar tu huerto en nuestra Tienda en línea Vidrí o en nuestras sucursales.

 

Tags: huerto en casa, plantas, semillas, especies, sembrar, tierra
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex