Todos amamos el sol, ¿verdad? Sí, incluso las hormigas. Cuando la temperatura sube, las hormigas comienzan a invadir tu hogar. Pueden entrar a tu comida, dañar la propiedad, causar picaduras y daño a tus plantas.
Tratar con hormigas puede ser muy frustrante. Los pesticidas contienen químicos que son dañinos para los humanos y el medio ambiente. Pero, afortunadamente, hay algunas formas naturales y no tóxicas para controlarlas. Esta práctica colección de recetas caseras transformará tu jardín, casa o lugar de trabajo en un espacio libre de hormigas y te ahorrará mucho dinero. Deshazte de las hormigas de forma natural. ¡No más químicos desagradables!
1. Bórax
Remedio casero, natural, súper fácil, que puedes hacer tu mismo.
Necesitarás:
-
1/2 taza de azúcar
-
1/4 taza de agua tibia
-
2-3 cucharadas de bórax
Mezcla bien todos los ingredientes y rocía esta mezcla en cualquier área infestada de hormigas fuera o dentro de tu hogar.
Si tienes hijos o mascotas, mantenlos alejados.
También puedes usar un plato pequeño, verter un poco de la mezcla sobre él y colocarlo en el área donde las hormigas frecuentan o remojar una bola de algodón o una almohadilla de maquillaje en la mezcla.
2. Canela y cáscaras de limón
La canela es un eficaz repelente de hormigas. Según estudios, el aceite esencial de canela produce resultados positivos tanto en repelencia como en actividad insecticida.
Agrega ¼ a ½ cucharadita de aceite esencial de canela en una taza de agua. Remoja una bola de algodón en esta solución y limpia las áreas donde las hormigas entran y habitan. Repite una vez al día hasta que todas las hormigas se hayan ido.
También puedes poner canela molida y clavos de olor o cascaras de limón cerca de los puntos de entrada. A las hormigas les disgustan estos olores.
3. Vinagre blanco
Úsalo para limpiar rincones y superficies o rocíalo directamente sobre las hormigas. Simplemente mezcla vinagre blanco y agua (50-50).
4. Receta hecha en casa para eliminar hormigas
Es ideal cuando sabes exactamente dónde está el hormiguero y tienes acceso a él. Trata el problema y es probablemente el método más rápido de todos.
Necesitarás:
-
Agua jabonosa (un galón de agua con una cucharadita de detergente líquido para platos)
-
Una jarra de agua para llevar tu mezcla
Paso uno: mezcla bien tu agua jabonosa
Paso dos: vierte sobre el hormiguero
Paso tres: revisa en 24 horas, si todavía hay hormigas, repite el proceso.
5. Spray con enjuague bucal, jabón para lavar platos y peróxido de hidrógeno
Que necesitas:
-
Enjuague bucal
-
Jabón líquido para lavar platos
-
Peróxido de hidrógeno
Como hacerlo:
Mezcla bien partes iguales de todos los ingredientes en una botella con atomizador. Rocíalo sobre las hormigas y ¡listo!.
Estas recetas caseras para matar hormigas son baratas y fáciles de hacer.
¡Pruébalas y dile adiós a las molestas hormigas!
Comprar en vidri.com.sv es practico y seguro