Quedarse en casa también es una oportunidad para disfrutar, compartir y hacer nuevas actividades.
Acá te damos varias ideas de lo que puedes hacer:
1. Ver las estrellas en el jardín
Esta es una excelente opción para compartir más tiempo entre padres e hijos, solo necesitas:
-Fijarte en las condiciones climáticas, ya que el cielo debe estar despejado la noche que decidas iniciar tu viaje astronómico. Puedes aprovechar para descargar Google Sky Map, con visualizaciones perfectas y sencillas para los niños.
-Adecuar un espacio en tu jardín.
-Ponerte cómodo, puedes utilizar un petate o bolsa de dormir con un par de cojines o almohadones o una tienda de campaña para que los niños tengan más diversión
-Haz el momento más divertido asando marshmallows en tu barbacoa.
2. Juegos activos para hacer en casa
Cualquier juego que montes en casa puede ser un buen ejercicio para tus hijos. Solo hay que echarle un poco de imaginación, ¡Las posibilidades son infinitas!. Montar bici, jugar baloncesto, trotar o practicar algún deporte es una excelente medicina.
3. Un paseo divertido con tus mascotas
Es necesario que tu fiel amigo salga a la calle a diario para que pueda estar en contacto con la naturaleza, se relacione con otros perros, haga sus necesidades, gaste energía y esté en forma.
Además de la correa, debes llevar contigo: bolsas para recoger sus necesidades, premios y un bebedero portátil si vas a hacer mucho ejercicio.
Si no quieres salir de casa, busca un rincón en tu jardín con el suficiente espacio para que puedan jugar juntos a cosas como lanzar la pelota u otros objetos.
4. Día de piscina
No tienes que tener la piscina más grande y lujosa para planear un día de piscina. Busca una manguera, surtidores, tu calzoneta y si es posible una piscina inflable.
No estaría nada mal contar con un chaise lounge o silla plegable, sombrilla playera, una hielera con bebidas refrescantes y boquitas para compartir.
Otra opción para relajarte es esta:
¡Ahora solo dedícate a disfrutar, reír y construir lindos recuerdos con tu familia!
5. Cocina en familia
Haz un menú divertido y deja que tus hijos se involucren en la preparación de las comidas.
Pueden hacer cocteles de fruta, cup cakes, divertidos sandwiches, pizza con sus ingredientes favoritos, paletas, en fin, lo que más les guste…
Los planes en casa nos recuerdan que la familia siempre será lo más importante.
¡Disfrutar de pequeños momentos como estos marcan la diferencia!
#MisIdeasVidri