Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

TU PISCINA EN EXCELENTES CONDICIONES

Tener piscina es un privilegio, sobre todo en los meses calurosos en los que nada es más refrescante que darse un baño. 
Para poder disfrutar de ella completamente, debes llevar a cabo un mantenimiento y limpieza diario que te asegure las mejores condiciones de higiene y salubridad

 

Existen diversos procesos que debemos realizar para mantener el agua de nuestra piscina lo más limpia posible. Una parte de ellos puede estar automatizada, como el sistema de filtración para mantener el agua libre de hojas, algas y bacterias; pero otra deberá realizarse de forma manual, como el tratamiento químico del agua. A continuación te explicamos cómo mantener tu piscina limpia.

Kit imprescindible para el mantenimiento de tu piscina

  • Filtro de arena/cartucho
  • Aspiradora 
  • Manguera 
  • Probador para piscina
  • Cloro 
  • Antialgas 

 

  • Cepillo limpia paredes 
  • Canasta para hojas
  • Maneral telescópico 

 

Consejos para su correcto mantenimiento y limpieza:

SISTEMA DE FILTRACIÓN

Todas las piscinas deben disponer de un sistema de filtración para conservar el agua en  condiciones óptimas. Los dos elementos más importantes son: el filtro y la bomba.
 

 - FILTROS DE CARTUCHO PARA PISCINAS -

- BOMBA PARA PISCINA -

 

El filtro es la principal herramienta de limpieza del agua de la piscina. Los más habituales, y que requieren un menor mantenimiento, son los de arena. El agua, impulsada con la ayuda del motor de la bomba que gira a gran velocidad, se limpia pasando a través del depósito de arena del filtro. A medida que el agua va pasando por el filtro, los elementos y partículas de suciedad se quedan atrapadas en el depósito o skimmer. De esta forma, el agua filtrada es devuelta a la piscina por la acción de la bomba. 

Normalmente, para asegurar un correcto filtrado, o si ha llovido, hecho viento o se han bañado muchas personas en la piscina, se recomienda añadir entre tres y cinco horas extras de filtrado para un resultado de limpieza óptimo. 

 

MEDICIÓN DE PH Y CLORO

La medición del nivel de pH y cloro es el primer paso para llevar a cabo el tratamiento químico del agua. El método más habitual de hacerlo es a través de un test reactivo en kit en el que, con unos sencillos pasos especificados en el manual del fabricante, puedes conocer exactamente los valores de tu piscina. La muestra de agua se debe tomar a 18 pulgadas de la superficie para tener una mención correcta.  
 

 

Tras los tratamientos necesarios, se deberá volver a realizar otra medición para saber si los niveles se han ajustado correctamente o si hay que añadirle más producto. 

 

 

CONTROL DE PH

Los valores de pH deben estar entre 7,2-7,6% para que la calidad del agua sea óptima. De lo contrario, todo el sistema de desinfección del agua podría verse afectado. Los valores demasiado altos pueden permitir la aparición de bacterias peligrosas y darle al agua un aspecto turbio; y los valores demasiado bajos pueden provocar irritación en los ojos, nariz y piel. 

Para mantenerlo en los parámetros correctos, se deberán realizar mediciones cada 24-48 horas y realizar las modificaciones necesarias con los productos incrementadores y reductores de pH utilizando las cantidades recomendadas por el fabricante. 

 

 

DESINFECCIÓN

Existen diversos métodos aptos para desinfectar el agua, pero el más común es el cloro. Este tipo de tratamiento químico permite eliminar la mayor parte de bacterias, virus y microbios que pueden aparecer en el agua. Los hay en distintos formatos: granulado, líquido o en tabletas. Los valores de cloro en los que debe estar el agua de la piscina son entre 0,5-0,10 ppm. 

Dependiendo de las necesidades del agua, se podrá optar por distintos modelos de cloro: el cloro choque permite destruir rápida y eficazmente todos los organismos, hongos y bacterias; el cloro lento permite conseguir una desinfección preventiva y continua del agua; y el cloro multifunción, que reúne cinco acciones en un único producto, actúa como antialgas, estabilizante, desinfectante y anticalcáreo. 

 

 

OTROS TRATAMIENTOS PARA
EL MANTENIMIENTO DE TU PISCINA

Anti-algas: producto utilizado para prevenir la propagación de algas en el agua de la piscina. Es solo apto para la prevención ya que, una vez las algas ya están presentes, se necesitará realizar un tratamiento de choque con cloro y un reajuste de los niveles de pH para eliminarlas.

 

 

¿Viste porque es importante mantener limpia tu piscina? En Vidri puedes encontrar todo lo que necesitas para hacerlo.

Vidri, Más que una Ferretería

Tags: bomba, filtro, bombas parap iscina, limpieza de piscinas, filtro para piscina, canasta para hojas, maneral telecopio, antialgas, manguera
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex