Si siempre has anhelado una cocina ordenada en la que todo esté exactamente en donde lo necesitas, pero piensas que es imposible conseguirlo, simplemente sigue estos sencillos consejos para organizar uno de los lugares más importantes de la casa.
LIBERA ESPACIO ORGANIZANDO CON ACCESORIOS
Si inviertes en unos cuantos accesorios para la organización de tu cocina, verás la diferencia que puedes hacer con poco esfuerzo.
Servilletero y condimentero:
Almacenaje accesible para artículos de uso cotidiano como especias, utensilios, saleros, pimenteros, servilletas de papel, etc.
Organizador esquinero:
Cuenta con 3 niveles; se utiliza en la esquina de la cubierta o en el gabinete.
Organizador para verduras:
4 canastas para poder colocar las verduras y frutas que no necesitan refrigeración.
ORGANIZA POR CATEGORÍAS
Para que la hora de preparar o servirte de comer no sea un caos por no encontrar lo que estás buscando, lo mejor será guardar todas las cosas que se parezcan. A continuación te nombramos las categorías en las que puedes agrupar los elementos de tu cocina:
Preparación:
Tablas para cortar, tazas, medidoras y tazones para mezclar en un mismo lugar de la cocina. Puedes utilizar Organizador para tapaderas y tabla de picar
Servicio:
Platos, vasos, tazas y cualquier otro elemento que necesitas a la hora de sentarse a comer.
Refrigerador:
Utiliza cajas organizadoras para refrigerador, las tenemos en varios tamaños y son muy útiles para mantener ordenado y separar los alimentos.
LLEVA CONTROL DE LA DESPENSA
Lógralo almacenando sólo lo que necesitas y organízala con ayuda de algunos accesorios: además de los gabinetes de tu cocina, como alacena puedes utilizar repisas de melamina o madera, repisas metálicas o estantes cromados.
Utiliza cajas plásticas o gavetas, un organizador sobre las puertas de la alacena o hasta una repisa completa.
LIBERA ESPACIO DE TU ALACENA SEPARANDO LO QUE OCUPAS DIARIO EN LA COCINA
Ya que viste lo fácil que es organizar todo, prueba con diferentes formas de organización y elige la que mejor se adecue a tu rutina de cocina. Recuerda que tener un espacio totalmente libre de objetos innecesarios nos ayudará considerablemente en la labor de la cocina y será más fácil su limpieza.
En Vidrí puedes encontrar diferentes tipos de accesorios que te ayudarán a mantener el orden siempre.