Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

ORGANIZA TU FREEZER COMO UN PROFESIONAL

Si tienes un congelador desorganizado, puede ser una tarea difícil meter o sacar algo. En lugar de evitar el problema y perder más alimentos y dinero, consulta algunas de estas ideas sobre cómo organizar tu freezer de la manera correcta.  Los congeladores pueden salvarte la vida porque te dan espacio para almacenar cosas que no deseas o necesitas de inmediato sin que se pudran, se pongan obsoletas o caduquen. 

 

 

- Verifica qué alimentos son congelables -

Por mucho que desees que todos los alimentos puedan congelarse, algunos simplemente no son aptos para el proceso de congelación. 

 

  • Las frutas y verduras con alto contenido de humedad, como la lechuga y la sandía
  • Los lácteos, como el yogurt 
  • Los alimentos fritos son ejemplos de cosas que es mejor mantener fuera del congelador

 

Los siguientes son buenos candidatos para la congelación:

  • Panqueques
  • Waffles
  • Nueces
  • Fresas
  • Muffins
  • Caldos
  • Carnes
  • Pescados
  • Camarones

 Es más probable que desees comer alimentos que sobrevivan intactos al proceso de congelación.

 

 

- Congela en porciones -

Puede ser tentador arrojar todo el paquete de piezas de pollo directamente al freezer, pero luego lo lamentarás cuando solo necesites unas pocas piezas y todo sea una masa congelada. 

En su lugar, tómate el tiempo para repartir los ingredientes en porciones utilizables, como ocho piezas de pollo o media libra de carne molida de res, y congela cada porción en un recipiente separado o bolsa de congelador. De esa manera, puedes sacar lo que necesitas y descongelar la cantidad correcta. 

 

 

- Elije los contenedores correctos -

El aire que circula alrededor de los alimentos congelados puede provocar quemaduras en el freezer, por lo que tu mejor opción es encontrar un recipiente lo más cercano posible al tamaño de lo que deseas congelar. Si usas bolsas de plástico, asegúrate de usar unas de congelador que son más gruesas, y extrae la mayor cantidad de aire posible antes de congelarlas. Si usas papel aluminio, asegúrate que los alimentos estén bien envueltos. Haciendo esto, maximizarás el espacio del freezer y mantendrás el aire afuera. 

 

 

- Usa organizadores - 

Los congeladores suelen ser grandes espacios abiertos con muy pocas estanterías. Si bien los alimentos congelados pueden apilarse uno encima del otro sin dañarse entre sí, eso también significa que las pilas pueden volverse difíciles de manejar. 

Invierte en cajas plásticas u organizadores para evitar que las cosas se caigan, y asigna una categoría de alimentos para cada organizador, ¡será fácil encontrar exactamente lo que estás buscando! 

 

 

- No guardes helado en la puerta -

La puerta es el lugar más cálido del congelador, así que no coloques productos con alto contenido de grasa como el helado allí, ya que puede correr el riesgo de derretirse. Utiliza la puerta para cosas como nueces y bebidas. 

 

 

- ¡Etiqueta! -

Tomarse el tiempo para etiquetar y fechar los alimentos significa que nunca tendrás que adivinar lo que hay dentro. Puede ser difícil identificar el guiso de la sopa, e incluso abrir el recipiente para una prueba de olfato es difícil ya que no habrá mucho aroma. Lo último que querrás es descongelar lo incorrecto, ¡así que a etiquetar! 

Para ir un paso más allá, mide o pesa lo que guardarás en el freezer y escribe esa cantidad en la etiqueta, perfecto para cuando te preguntas si tienes suficiente de algún ingrediente para una receta. 

Encuentra todo lo que necesitas para organizar tu refri en nuestras sucursales o en vidri.com.sv

 

 

Tags: organizadores, organiza tu freezer, organizar tu casa, organizar mi cocina, como organizo, productos para organizar
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex