Purificar el aire de nuestra casa permitirá no solo que se sienta más linda y atractiva, sino que mejorará nuestra calidad de vida.
1. Deja que entre el aire, pero no a cualquier hora
Hay que ventilar en los momentos que haya menores índices de contaminación y de carga de polen en el ambiente. Hay que tratar de renovar el aire de toda la casa por lo menos una vez al día, y dejar que entre el sol.
Las cortinas y rollers te ayudan a aislar el ambiente y que entren menos partículas y alérgenos.
2. Dale especial atención a las zonas donde hay humedad
En baños y cocinas, jardineras, alrededor de las ventanas o en terrazas interiores, es posible que se acumule la humedad y que puedan surgir manchas de hongos. Es recomendable aplicar pintura anti-moho o este impermeabilizante 3 en 1: sella, impermeabiliza y pinta.
3. Pon atención a las almohadas
Las almohadas deben lavarse al menos cada 3 meses, ya que acumulan microorganismos.
Aunque estas sean hipoalergénicas, con la suciedad poco a poco van perdiendo sus propiedades. Te recomendamos, además, limpiarlas con un spray apropiado para ácaros una vez a la semana.
4. La madera, un material noble que te ayuda a descargar el ambiente
Evoca una experiencia de naturaleza, además de controlar la humedad y aportar calidez… Es un clásico para comedores, sillas, sillones, mesas y todo tipo de mobiliario, y lo bueno es que actualmente puedes encontrar muebles de madera en todos los estilos: rústicos, tradicionales o más innovadores.
5. Que la aspiradora sea tu mejor amiga
Pasar la aspiradora periódicamente te ayudará a descargar el aire y mantenerlo libre de polvo y ácaros, que se acumulan en rincones y zonas donde no tienes acceso con otros métodos de limpieza.
Pon especial atención a superficies tapizadas como sofás, sillones, futones y colchones, que acumulan muchos residuos microscópicos que después pasan al aire.
6. Toque aromáticos
También, para darles toques aromáticos libres de humo puedes apoyarte en velas aromáticas o difusores de esencias naturales.
¿Qué te han parecido estos consejos? Aplícalos y anímate a tener un aire más puro en tu casa, ¡y no dejes de contarnos cómo te va!
#MisIdeasVidri