Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

COMO MANTENER EL AGUA DE LA PISCINA EN BUEN ESTADO

 

El calor ya ha llegado y con éste el deseo y hasta la necesidad de acudir a la piscina y frecuentar la casa en la playa todos los fines de semana.

La piscina ha estado, más o menos, abandonada durante el resto del año y ahora toca ponerla a punto. No se trata sólo de que el agua parezca limpia, sino de que lo esté.

A continuación te explicamos cómo mantener el agua de la piscina limpia y en perfecto estado:

 

 

AJUSTE DEL PH

El primer paso para conseguir un agua limpia, clara y no dañina para la piel consiste en regular el pH de la misma. El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva.

Si el pH del agua es demasiado elevado, los bañistas podrían sufrir irritación en la piel y los ojos, el efecto de los productos desinfectantes disminuirá, se formarán incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbiarán. Por el contrario, si el valor del pH es demasiado bajo aumentará el riesgo de corrosión y se producirá irritación de ojos y piel. 

 

 

DESINFECCIÓN DEL AGUA

El agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos. Lo importante es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante. De esta manera, evitaremos que el agua se enturbie y que aparezcan algas. Tras aplicar los productos, es importante realizar un filtrado durante pocas horas, cepillar las paredes y el suelo de la piscina, y esperar 12-24 horas a que todas las impurezas precipiten, y mediante el limpia fondos llevar todo el precipitado directamente al desagüe sin que pase por el filtro. También es importante recordar que la adición de productos químicos debe realizarse siempre en ausencia de bañistas.

 

 

 

PREVENCIÓN DE ALGAS

Si no queremos que las algas campen a sus anchas en nuestra piscina, es recomendable aplicar un algicida de forma regular. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición. La adición del algicida debe estar acompañada con la presencia de desinfectante como el cloro para conseguir un efecto sinérgico de ambos productos y aumentar la eficacia del mismo.

 

 

CUIDADO DEL FILTRO

Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua.

Para mantener el filtro limpio tenemos que realizar contra- lavados y limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño. También es importante desincrustar de cal el filtro (varias veces al año dependiendo de la dureza del agua). Por otro lado, es recomendable que cada 5 años (en función del uso y las características del agua) se cambie el medio filtrante si es de arena silica.

 

 

En Vidri contamos con todos los productos  para dar el mantenimiento y  el cuidado necesario a tu piscina. Visita vidri.com.sv o nuestras 16 sucursales a nivel nacional y obtén asesoría para que en estas vacaciones disfrutes al máximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: mantenimiento de piscina, ajuste de ph, desinfeccion del agua, prevencion de algas, cuidado del filtro, ph del agua, limpieza del agua
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex