Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hogar

5 PEQUEÑOS CAMBIOS PARA UN HOGAR MÁS ECOLÓGICO

​​​​​​Es una buena noticia que muchas personas en todo el mundo se están volviendo más conscientes del medio ambiente. Ser más ecológico no solo ayudará a contribuir a un medio ambiente sostenible, sino que incluso puede ahorrarte dinero. Aquí hay diez maneras de mejorar la ingeniería mecánica y eléctrica de su hogar y convertirlo en un lugar más ecológico.

 

 

Intercambia algunos focos tradicionales por LED, te ahorrará energía y viajes a la ferretería. Los LED iluminan una habitación con seis veces menos energía que los focos incandescentes y pueden durar hasta cinco veces más. 

Si sientes nostalgia por la luz cálida de una bombilla incandescente, te alegrará saber que los fabricantes de LED han avanzado mucho para mejorar la capacidad de imitar la luz cálida y natural. Los costos de los LED también son más bajos que nunca y continúan cayendo. 

 

 

​​​​​​Los residuos generan cantidades significativas de metano, un gas de efecto invernadero. El abono orgánico hecho de desechos de alimentos y recortes de jardín reduce la cantidad de metano liberado. También reduce los costos de recolección de basura y el desperdicio general en basureros. Además, es oro negro para tu jardín o las plantas que tengas en tu casa.

 

 

Para evitar consumir más plástico lo mejor es que reduzcas el consumo de agua en botella y empieces a utilizar una única botella que puedas recargar. Al comprar botellas reutilizables, estamos contribuyendo a que el medio ambiente acumule menos plástico, un material que se calcula demora entre cien y mil años en descomponerse.

 

 

Intercambia algunos focos tradicionales por LED, te ahorrará energía y viajes a la ferretería. Los LED iluminan una habitación con seis veces menos energía que los focos incandescentes y pueden durar hasta cinco veces más. El vinagre es un limpiador no tóxico que mata naturalmente las bacterias y el moho. Sin químicos agresivos, estos se descomponen y asimilan más fácilmente en el ecosistema. 

 

 

Por supuesto, una de las mejores mejoras de un hogar ecológico es el uso de aparatos de bajo consumo energético. Sin embargo, aquí hay algunos consejos generales de energía para electrodomésticos sin importar lo que tengas:  

 

-Refrigeradora: Evita poner el refrigerador bajo la luz solar directa. Al mantenerlo en la sombra, no tendrá que trabajar tan duro. Si no puedes evitar una ventana cercana, solo cierra las cortinas durante las horas en que el sol brilla directamente en la nevera. 

 

-Lavadora: lava tu ropa con agua tibia para usar un 40% menos de energía que lavar la ropa a una temperatura más alta. O, mejor aún, lava con agua fría para ahorrar entre el 85 y el 90% de la energía habitual. 

 

-Horno: Si cocinas con horno, evita abrirlo mientras esté encendido, ya que su temperatura baja entre 25 y 30 grados y eso supone tener que usar más energía. Además, Desconecta el horno de 5 a 10 minutos antes de finalizar la cocción para aprovechar el calor residual. Los alimentos terminarán de cocinarse con el calor del horno aún conserva y tú ahorrarás energía. 

 

-También puedes ayudar limpiando los filtros de tus electrodomésticos, por ejemplo el de una refrigeradora o secadora, con un cepillo largo para quitar polvo. Esto ayudará a utilizar menos energía. 

 

 

 

Estos tips y muchos más en Vidrí +Proyectos

 

Tags: tecnologia led, eco, botellas para agua, focos led, casa eco
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex