Cuida a tu mascota
Las mascotas siempre alegran nuestro hogar. Cuando llegamos a casa sin ánimos de nada, esa colita que se agita de un lado para el otro y esos ojos que nos miran con alegría pueden cambiarnos el día por completo.
Para mantener una mascota sana y feliz es importante darle los cuidados necesarios y tratarla con mucho amor, así que toma en cuenta estos consejos:
- Tu mascota no es un juguete, así que aunque te parezca adorable evita cargarlo todo el tiempo y si tienes niños pequeños, enséñales la manera correcta de hacerlo, colocando una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho.
- Establece un horario para sus necesidades, si es un perrito, sácalo con frecuencia, lleva siempre una bolsa de basura y papel periódico para recoger sus excrementos. Si tienes un gatito, enséñale el lugar donde está su arena y cámbiala cada 5 días.
- Cuida siempre su higiene. En nuestras tiendas encontrarás una gran variedad de shampoos y acondicionadores especiales para cachorritos, adultos, pieles sensibles, cabello blanco, entre otros. Un baño una vez a la semana te garantizará una piel saludable y mayor higiene para toda tu familia.
- Si tu casa es pequeña busca una mascota que se acomode al espacio que posees; si por el contrario tienes un jardín grande y espacio suficiente puedes optar por perros de razas más grandes.
-Visita al veterinario por lo menos una vez al año, así tendrá sus vacunas al día y podrás detectar posibles enfermedades.
Recuerda que lo más importante a la hora de elegir una mascota, es saber que también es una responsabilidad. Las mascotas no sólo viven de amor o de comida, necesitan cuidados especiales.