Hablando por la Madre Tierra, el plástico es un problema. La mayoría de las veces termina contaminando vertederos, donde puede demorar hasta 400 años en descomponerse o contaminar los ecosistemas marinos de nuestro planeta.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos para ecologizar nuestros hogares, las botellas de plástico de un solo uso son difíciles de evitar, especialmente cuando se trata de nuestros productos de baño. Por lo que una opción es convertir los desechos domésticos en algo útil. Para este proyecto, decidimos hacer algo para los amantes de plantas y convertimos una botella plástica en una maceta elegante.
Cortar la botella por mitad
Usa las tijeras para cortar la botella por la mitad y recicla la parte superior. Si los bordes son ásperos o desiguales, puedes lijarlos.
Recuerda que la forma y el tamaño de la botella que elijas para este proyecto no importan demasiado. Ya sea una loción vacía, un gel de baño o una botella de refresco, puede transformarse en un hogar para tus plantas.
Pintar y dejar secar
Toma un pincel y el color de tu elección para decorar la botella como desees. Para nuestras macetas, utilizamos cinta adhesiva para crear una línea perfecta. Luego de crear tu diseño, deje secar la maceta durante al menos dos horas.
Perforar agujeros y agregar cadena
Usa el perforador para agregar agujeros a cada lado de la maceta. Luego toma la pita y mide lo suficiente como para hacer una maceta colgante y anúdalo a los extremos.
Replantar o sembrar
Agrega un poco de tierra para replanta tu planta o coloca semillas para que germinen. Adiciona agujeros en la parte inferior de la maceta con tus tijeras para el drenaje o agrega piedras si lo prefieres.
Colgar y disfrutar
Encuentra un lugar para tu maceta, cuelga y disfruta. ¡Tienes una nueva pieza decorativa!
Trabajemos para mantener el plástico fuera de los vertederos y el medio ambiente. Puede ser más fácil de lo que piensas.