Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

hazlo tu mismo

CÓMO CONSTRUIR UN PANEL DE HERRAMIENTAS CASERO

Con este tablero en tu zona de trabajo, podrás ubicar todas tus herramientas y accesorios rápida y cómodamente para que realizar tus proyectos sea mucho más fácil y placentero.

Este proyecto está basado en la reutilización de un panel de herramientas al que se le han incorporado materiales 100% reciclados de otros proyectos y muebles desechados.

El objetivo es ubicar en el panel distintos módulos en los que guardar herramientas tanto manuales como eléctricas, así como accesorios, brindara una organización perfecta de la zona de trabajo.

 

 

 

PASO 1: ORGANIZAR Y RETIRAR EL TABLERO DE HERRAMIENTAS ANTIGUO

En primer lugar, debes retirar las herramientas del panel antiguo y ordenarlas en función de la distribución que te interese tener en el panel final. Tras esto, empieza a quitar todos los tornillos que anclaban el panel de herramientas a la pared.

 

PASO 2: ADAPTAR LOS MATERIALES DEL NUEVO TABLERO PARA ORGANIZAR HERRAMIENTAS

​​​​​​Usa cola de carpintero en las uniones y da pequeños golpes con un martillo de goma para conseguir sacar todos los tablones enteros. Aplica una capa de aceite de linaza y retira con un cepillo eléctrico, con esto conseguirás devolver a la madera su aspecto original. Como toque final, puedes redondear los bordes de los paneles con un router.

 

PASO 3: CORTAR Y FIJAR LOS TABLONES

Corta los tablones a la medida elegida con una sierra circular utilizando una guía lateral. Si tú también estás reaprovechando los listones de madera de un panel o tablero de herramientas anterior o de otra construcción, tapa los agujeros de los tornillos con espigas de madera y, una vez secas, córtalas con el serrucho para que queden a ras de la madera.

Fija cada listón con la ayuda de tornillos y un taladro dejando una separación entre ellos de 4cm y coloca un nivel encima para asegurar que quedasen nivelados.

 

PASO 4: CREA LOS DISTINTOS MÓDULOS DE TU TABLERO DE HERRAMIENTAS

Con los listones de madera ya anclados a la pared, solo queda ir haciendo los distintos soportes o módulos para las herramientas. Puedes hacerlo reciclando distintos materiales y piezas según la necesidad o el objetivo que vayan a cumplir. Es recomendable fijar estas piezas mediante tacos para facilitar su retirada cuando sea necesario. En este caso se ha utilizado cola de carpintero y cola de poliuretano para la construcción de cada soporte individual.​​​​​​

 

Y Listo! Tu panel para organizar herramientas está listo. Encuentra todos los materiales en nuestras sucursales o en vidri.com.sv

 

#MisIdeasVidri

 

Tags: panel de herramientas, organiza tus herramientas
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex