Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

ferretería

CÓMO USAR EL TALADRO CORRECTAMENTE EN DISTINTOS TIPOS DE MATERIALES

Pareciera que usar el taladro es de lo más sencillo pues solo se requiere hacer agujeros en las superficies. Y en realidad lo es, sin embargo, debes tener en cuenta seis importantes aspectos cada vez que lo utilices, ya que no quieres que tu lugar esté repleto de agujeros.

1. QUÉ TIPO DE BROCAS NECESITAS 

Usa una broca adecuada para cada superficie a perforar (madera, hierro, plástico o concreto). Por ningún motivo intercambies las brocas, ya que pueden estropearse y no obtendrás el resultado esperado. 

Las brocas para madera tienen una punta delgada y bien definida en el centro para realizar perforaciones muy precisas.  

 

Las brocas para metales conocidas como brocas HSS (Acero de alta velocidad) también puedes usarlas para otros materiales como plástico, PVC  e incluso maderas suaves. Este tipo de brocas están hechas de acero. 

 

Las brocas para concreto se utilizan para taladrar paredes y materiales de obra exclusivamente. Estos tipos de brocas deben usarse con percusión. 

Te recomendamos un juego de puntas y brocas multiusos para perforaciones en múltiple material (madera, plásticos, metales y concreto) y puntas para herramientas atornilladoras eléctricas y manuales (para todos los tipos convencionales de cabezas de tornillo, llave y cubo).  

2. TIPOS DE TALADROS 

Antes de aprender a cómo usar el taladro, debes saber los tipos existentes. Un taladro es perfecto para ser utilizado en casa para trabajo ligero o construcción que puede realizar el carpintero, instalador o remodelador. Es de muy fácil manejo para cualquier persona que requiere el taladro para trabajar en las adaptaciones y reparaciones menores que la casa necesite: 

 

 

 

Taladro casero: 
útil para pequeñas reparaciones y trabajos livianos. 

 

 

Taladro eléctrico: Su versatilidad le permite no solo taladrar, sino otras muchas funciones (atornillar, lijar o pulir). 

 

 

 

Taladro inalámbrico: La principal ventaja de este tipo de taladros es su autonomía, al poder usarlo donde se requiera sin la necesidad de que exista un enchufe. 

 

 

 

 

 

Taladro de columna: Posee absoluta precisión del orificio y el ajuste de profundidad. Permite taladrar fácilmente algunos materiales frágiles como el vidrio o la porcelana. 

 

 

 

Mini-taladro: Indicado para aplicaciones minuciosas que requieren control, precisión y ligereza. 

​​​

3. CÓMO COLOCAR LA BROCA 

Una vez que elegiste la broca, debes desenchufar el taladro, posteriormente afloja  el porta brocas del mismo con la mano o con la llave correspondiente. Coloca la broca hasta el fondo, aprieta el porta brocas igual pero esta vez a la inversa, hasta que la broca quede bien sujeta. 

4. MARCA EL SITIO A PERFORAR 

Lo más recomendable es que marques primero el punto de inicio con un clavo o con un centro de punto para que el taladro no resbale. 

5. ÁREA DE TRABAJO LIMPIA 

Coloca justo debajo de la marca un sobre abierto pegado con cinta a la pared, de esta forma todo el desperdicio caerá en el sobre. O bien pon un papel o tela, pegada, de igual forma, con cinta aislante al material a taladrar, para que ahí caigan los restos. 

6. ES MOMENTO DE TALADRAR 

Coloca firmemente la broca del taladro sobre el material a perforar, empieza con velocidad baja para “abrir” la pared, por ejemplo. Posteriormente utiliza velocidad alta y constante para hacer la perforación, si batallas, de vez en cuando puedes retraer el taladro y presionar de nuevo con un ligero golpe sobre la pared (mientras sigue en funcionamiento). Procura ir en línea recta hasta alcanzar la marca que hiciste con anterioridad. 

Es importante saber cómo usar el taladro para realizar un trabajo eficiente y rápido. Saber cómo usar el taladro correctamente también permite que el mismo tenga un mayor tiempo de vida y reduce riesgos de accidentes. 

Si necesitas algún tipo de taladro en específico o ya cuentas con él pero necesitas el tipo de broca adecuada o cualquier otra herramientas, pídela en vidri.com.sv, tu ferretería en línea. 

 

Tags: taladro
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex