Estamos en temporada de lluvia y, a veces, una consecuencia son los apagones, algunas veces el servicio se restablece rápido, en cuestión de minutos, pero hay otros que requieren más tiempo.
Si estás en tu hogar, te recomendamos estar preparado y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que un apagón no te agarre desprevenido:
1. Lámparas de emergencia
Las luces de emergencia se activan automáticamente en el momento que hay un fallo del suministro eléctrico. Deben estar conectadas a la red eléctrica para que ante la eventualidad de un corte de luz cumpla su función de iluminar el ambiente donde se encuentre.
SIEMPRE DEBES PONERLAS A UNA ALTURA QUE SEA ACCESIBLE PARA ACCIONAR EL BOTÓN DE TEST DE VEZ EN CUANDO PARA VERIFICAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO
2. Protege tus electrodomésticos y equipos electrónicos
Tus aparatos electrónicos y electrodomésticos pueden ser vulnerables a los apagones. Los siguientes son algunos consejos para ayudarte a preservar tu seguridad y proteger tus aparatos contra posibles daños:
Un Regulador de Voltaje sirve para proteger a los equipos de las constantes variaciones eléctricas y, además, mantienen un nivel de voltaje constante y regulado.
Cuando recibe la corriente, el regulador detecta el voltaje y lo estabiliza a un determinado rango para después pasar la corriente a los equipos conectados a él.
3. A mano siempre una linterna con baterías
Guárdalas donde puedas encontrarlas fácilmente, aún en la oscuridad
4. Importancia de los sensores de movimiento en casa
Los sensores de movimiento son realmente los protagonistas del funcionamiento correcto de una alarma de seguridad. Estos son capaces de detectar a cierta distancia la vibración generada por cualquier tipo de movimiento presente en área.
En Vidri contamos con todo lo necesario para proteger tu casa, visita vidri.com.sv o nuestras sucursales a nivel nacional y prepárate ante cualquier imprevisto.