Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

NO MÁS CALOR CON ESTOS 5 CONSEJOS

El calor ha llegado y aprieta con fuerza, sobre todo durante el mediodía.
Convierte tu casa en un oasis que te ayude a hacer frente a las altas temperaturas. Verás que tan solo un par de toques serán suficientes para conseguir ese efecto refrescante. 

 

Por mucho calor que haga, los jardines, patios y terrazas se pueden aprovechar durante el día. Elige muebles de ratán en colores claros, te ayudarán a conseguir un look fresco en tu terraza. También un par de ventiladores de techo te vendrán genial. 

 

Son fundamentales, tanto si estás dentro como si te quedas fuera de la casa. Y es que los toldos protegerán las piezas de las horas más duras de sol para que la noche sea menos asfixiante. 

Si tienes un jardín o una terracita apuesta por una linda sombrilla para conseguir áreas de sombra que te permitan disfrutar más de estos espacios. La sombra también hará más suave la transición hacia el interior, bajando la temperatura de las áreas adyacentes y evitando que se recalienten las piezas de la casa. 

 

En tus muebles utiliza lino o algodón, estos textiles transpiran mejor y no retienen el calor. 

Y la misma estrategia con las cortinas: descuelga las de tejidos pesados y deja tan solo mini blinds o roller, ¡que entre la luz y fluya el aire! 

 

Las primeras horas de la mañana son ideales para ventilar porque el calor aún no llega y podemos incluso encontrar alguna brisa leve que nos ayude a renovar el aire y a refrescar la casa. 

En la noche, puedes aprovechar para hacer una segunda ventilación. Y, si no hay ni pizca de aire, aplica la ventilación cruzada, que no es más que abrir las ventanas de lados opuestos de la casa para generar corriente. Un ventilador en tus estancias es otra forma de aliviar el calor. 

 

Ayudar al cuerpo a equilibrar la temperatura se vuelve fundamental con este calor, por eso es bueno tener siempre a la mano algún líquido fresco. Pueden ser jugos, refrescos o infusiones frías ¡lo que más te guste! 

Además de todos estos tips, evita prender el horno y procura mantener la casa a oscuras cuando estés fuera durante el día. Verás cómo, con estas ideas sencillas y fáciles de aplicar, aprovechas mucho más tu casa esta temporada y disfrutas más del calor. 

Visita vidri.com.sv y compra en línea todo lo que necesitas para lograrlo. 

Vidri, Más que una Ferretería  #MisIdeasVidri 

 

Tags: adios al calor, ventilación
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex