Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

LÁMPARAS: DIME QUÉ COMEDOR TIENES Y TE DIRÉ CUÁL ELEGIR

Hay mil opciones, diseños y tamaños, por eso elegir una lámpara para nuestro comedor muchas veces se vuelve una tarea difícil. A esto se suma el espacio que disponemos y el tipo de comedor: grande, pequeño, redondo, rectangular, etc. 

A continuación te ayudamos a elegir la correcta: 

1. LUCES MÚLTIPLES: COMEDOR RECTANGULAR, CUADRADO O GRANDE

Si tu comedor es grande o rectangular, lo mejor es que optes por una lámpara colgante. Son perfectas porque iluminarán más y serán proporcionales al tamaño de tu mesa. 

Si tu mesa es muy alargada, asegúrate de instalar un número impar de lámparas para que la sensación sea más natural. En mesas rectangulares y cuadradas apuesta por la pareja. 

Otra opción para comedores grandes es usar una lámpara estructural, iluminan bien y puedes encontrar lindos y novedosos diseños. 

 

 

 

2. COMEDOR PEQUEÑO

 

En espacios y comedores reducidos, optar por lámparas pequeñas de una luz es la mejor opción, se ven preciosas colocándolas justo al centro de la mesa. 

 

 

3. GRANDE Y COLGANTE: COMEDOR REDONDO

 

Si eres de los que tiene una mesa redonda, una lámpara colgante en el centro es ideal. 

 

Y si de tamaño se trata no hay una ciencia exacta. Lo óptimo es usar una lámpara proporcional a tu mesa de comedor, pero hay excepciones y también depende de tus gustos. Por ejemplo, puedes escoger una más grande y acercarla un poco a la superficie para lucirla más, especialmente, si tu mesa es de vidrio. 

 

 

4. DE PEDESTAL: COMEDOR SIN SALIDA DE LUZ COLGANTE 

Te encantan las lámparas, pero no hay una salida de luz cerca de tu comedor o  hacer una instalación es casi imposible. ¡No te preocupes! tenemos la solución para que ningún espacio de tu casa se quede sin iluminar. 

Aunque te parezca extraño las lámparas de pie son una muy buena alternativa en un comedor con las características nombradas, además de verse muy estéticas. Solo debes tener en cuenta algunos tips antes de elegir tu estilo y así hacer una compra eficiente. 

  • La pantalla debe quedar al menos a 80 cm sobre la mesa. 

  • Ubícala en uno de los extremos de la mesa o un rincón donde no obstaculice el tránsito. 

  • Evita poner una silla en el extremo más cercano a la estructura de la lámpara. 

Atrévete a usarla en tu comedor. ¡Lucirá hermosa! 

 

 


Recuerda que la lámpara en el comedor tiene un protagonismo particular, y además de su funcionalidad se convierte en un elemento decorativo indispensable. 

 ¡IMPORTANTE! Elige tu lámpara favorita en vidri.com.sv 

#MisIdeasVidri 

 

Tags: lamparas, lampara de techo, lampara de piso, lamparas para comedor
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex