Elige un espacio bien iluminado y cómodo
Una de las formas más efectivas para concentrarse es contar con la iluminación adecuada, lo que, combinado con un espacio cómodo y tranquilo facilitará el trabajo y te ayudará a estar enfocado. Se recomienda utilizar una luz fría, la cual es ideal para el rendimiento y ofrece descanso a los ojos, particularmente ante largas jornadas.
Utiliza lámparas de escritorio
Para trabajar desde casa, lo más funcional es apoyar la iluminación natural con las lámparas de escritorio de pie articulado y con pantalla orientable, que permiten una iluminación puntual.
Los reflejos en la pantalla de la computadora se pueden evitar con una luz de relleno desde el techo.
Reordena las luminarias.
Es fundamental revisar con qué tipos de luminarias contamos en casa: iluminación LED, ahorradores o incandescentes. Luego de ellos, es recomendable reorganizar la distribución de estas de acuerdo con el tiempo que pasamos en cada uno de los espacios.
Es decir, si pasamos más tiempo en la sala y la iluminación natural no es la adecuada, colocar las luminarias LED, que son las más eficientes.
Elimina las luces con parpadeo visible
Algunas luminarias parpadean o producen un efecto estroboscópico, esto podría causar distracción, irritación y afectar ciertas condiciones de salud. Quitarlos o disminuirlos asegura una comodidad total para los ojos, ya sea que estés leyendo, trabajando o relajándote.
Estable pausas activas
La organización Mundial de la Salud predice que una de cada dos personas será míope en el 2050 como resultado de varios factores, entre ellos, la falta de tiempo al aire libre y el tiempo frente a las pantallas.
De ahí, la importancia de tomar pausas para evitar el cansancio ocular. Dirige la mirada a otro sitio, preferiblemente que sea mayor de 2mts de distancia. Observar por unos segundos y luego volver al ordenador. Igualmente, se aconseja que la distancia de la pantalla a los ojos debe ser mínimos de 60cms. Puedes tomar como referencia el brazo estirado al frente y también configurar el brillo de la pantalla de un 70 a 80% de la opción que te brinda la computadora.