Los hábitos de ahorro de energía eléctrica en el hogar además de reducir el costo de tu factura a fin de mes, lograrán generar un ambiente mucho más cómodo para todos. Presta atención a estos consejos que te salvarán de pagar extra y crearán buenos hábitos:
- Desconecta tus aparatos, entre más artículos tengas conectados o en funcionamiento más calor se va a generar en tu casa.
- Maximiza la luz natural abriendo ventanas y cortinas, esto creará corrientes de aire en tu casa y te evitará encender luces, el ventilador o el aire acondicionado.
-Si el calor es extremo y necesitas echar mano de tu ventilador, asegúrate de utilizarlo en espacios amplios, sino solo removerás el aire caliente.
- Desconecta todos los aparatos eléctricos que no utilices ya que aunque no estén haciendo su función al estar conectados, siempre consumen energía, lo que se traduce en dinero desperdiciado.
- Trata de ocupar la plancha o lavadora una vez por semana.
- Sustituye todos tus focos de luz incandescente por LED, esto te ayudará a ahorrar hasta un 75% y si a esto le sumas el buen uso, como apagarlos si no los estás utilizando, puedes beneficiarte aún más.
- No mantengas conectado o encendido tu televisor o pantalla por tiempo prolongado, ya que estos electrodomésticos se calientan y generan calor en el espacio que los tengas.
Si sigues estos consejos al pie de la letra seguro verás la diferencia en tu factura eléctrica y además, estarás cuidando del medio ambiente, contribuyendo a disminuir el calentamiento global