Inspiración y diseño para todos, encuentralos en: novex.com.gt

Tu casa, la Comunidad y mil planes juntos

Novex tiene todo lo que necesitas

eléctrico, iluminación y ventilación

7 VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

Las ventajas de la iluminación led son múltiples y muy importantes. Siempre se habla del ahorro energético, así como del ahorro en la factura de la luz, pero son muchas más las ventajas y beneficios que la iluminación led puede aportar a tu hogar. En este post, hemos recopilado 7 ventajas en las que comprobarás el gran valor que la iluminación led puede aportar a tu hogar.

1. GRAN AHORRO

Las bombillas LED consumen 2.5 veces menos que una bombilla de bajo consumo convencional y 8.9 veces menos que una bombilla tradicional incandescente. Esto conlleva a un impresionante ahorro hasta del 90% en la factura de la luz.

2. LARGA VIDA ÚTIL

Las bombillas LED tienen una vida útil de hasta 50,000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla tradicional.

A diferencia de la bombilla tradicional, una bombilla LED no deja de funcionar, únicamente reduce progresivamente su capacidad lumínica.
 

3. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD

Los LEDES son una fuente de luz monocromática que no genera luz ultravioleta ni infrarroja. De este modo se evitan riesgos tanto en la salud humana como en la flora y fauna. Las bombillas Led, a diferencia de las bombillas de bajo consumo,  no contienen mercurio en su fabricación por lo que son totalmente ecológicas.
 


4. ALTA EFICIENCIA EN ILUMINACIÓN

Con las bombillas LED se consigue una mayor eficiencia lumínica, llegando a tener hasta 150 lúmenes por watt en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por watt en las comunes. De este modo se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación.
 

5. CALIDAD DE LUZ

Las luces LED tienen un alto Índice de Reproducción Cromática.

Los sistemas de iluminación con LED no producen efectos estroboscópicos ni resplandor, ofrecen una iluminosidad uniforme para cualquier tipo de ambiente (exteriores, interiores o espacios abiertos).
 

6. ENCENDIDO INMEDIATO

El encendido y apagado en las luces LED es instantáneo. No es necesario un tiempo óptimo para alcanzar su luminosidad completa. Esta es una gran ventaja en los lugares donde se requiere una luminosidad intensa momentánea.
 

7. NO EMITEN CALOR

La tecnología LED no emite calor. Esta característica permite un ahorro adicional de la energía necesaria para enfriar el calor generado por la tecnología tradicional.

Si tomamos como modelo un foco común de 60w, éste gasta un promedio de 45W en emitir calor y para compensar ese calor, generamos un gasto en aire acondicionado de 70 watts para compensar ese calor.
 

 

Sin duda alguna, estas 7 ventajas de la iluminación led nos ofrecen importantes beneficios que podemos disfrutar en nuestros hogares. Si estas decidido a aprovechar las ventajas de la iluminación led, en todas nuestras sucursales te ofrecemos calidad al mejor precio o encuéntralos en nuestro sitio web FOCOS LED

 

Tags: led, iluminacion, ahorro, tecnologia led, hogar, 7 ventajas de la iluminacion l
Síguenos en

Todos los derechos reservados 2014 - 2020. Almacenes Novex